Redacción
Irapuato.- Este martes la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro celebró que se haya otorgado un amparo federal para impedir que se realice el relleno sanitario que se autorizó la administración pasada.
En un mensaje en redes sociales, la alcaldesa dijo que dará marcha atrás en el proceso administrativo que se realizó de manera indebida.
“Desde que fui Diputada Local estuve en desacuerdo con la instalación de un relleno sanitario en la comunidad de Aldama y en su momento hice pública mi postura, misma que reafirmé al ser candidata a la Presidencia Municipal.
Hoy celebro que un amparo federal dé la razón a quienes no dejaron de luchar. Desde el Gobierno Municipal quiero decirles que hemos sido notificados de la resolución; así como desde el 2020 apoyé a los habitantes de la comunidad, ahora haré todo lo necesario para que la resolución se acate.
Instruí a mi equipo jurídico a que dé puntual seguimiento del caso y se reviertan todos los actos administrativos que, en su momento, el Gobierno anterior realizó para autorizar los permisos indebidos. Lo dije y lo vuelvo a reafirmar: ¡En Aldama no habrá un relleno sanitario! Los habitantes de esta comunidad cuentan conmigo”, escribió la alcaldesa.
El amparo fue otorgado la semana pasada
La jueza novena de distrito Karla María Macías Lovera otorgó un amparo y la protección de la justicia federal a la comunidad de Aldama, en Irapuato, donde se proyectaba construir un relleno sanitario.
Además se reconoció en la zona la existencia de un corredor biológico.
El amparo fue otorgado el pasado 26 de enero. La titular del juzgado de distrito también declaró la inconstitucionalidad de las autorizaciones administrativas para que la empresa PASA pudiera llevar a cabo el proyecto del relleno sanitario.
Con información de AM
Discussion about this post