Redacción
Celaya.- Para conmemorar el Día Internacional de Personas de Talla Baja que se realiza cada 25 de octubre, Celaya será sede del evento estatal.
El evento organizado por la Asociación de la Cabeza al Cielo, comenzará a las 10 de la mañana el domingo 23 de octubre, en la explanada del auditorio Tresguerras, donde partirán en una caminata al Parque Ximhai, sede de foros y cerrarán con una convivencia.
Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta del DIF Municipal, expuso la importancia de estos espacios como una manera de visibilizar a las personas con discapacidad y sensibilizarnos como sociedad, “porque todos somos diferentes y debemos de tener empatía”.
Eduardo Ruíz Vargas, director el Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis), reconoció que no se tiene un censo de cuántas personas de talla baja hay en Celaya, pero destacó la importancia que se logre un gobierno y una sociedad incluyente.
Tere, mamá de un pequeño de 10 años de talla baja, lamentó que su hijo sufre de burlas en la escuela, pero también agradeció a los compañeros que ayudan.
Se espera que para el Día Internacional de Personas de Talla Baja, reúna unos 150 participantes de todo el Estado, quienes estarán acompañados por sus familias.
Información de Zona Franca