Redacción
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que a partir de hoy, 4 de enero de 2022, reinstaló ocho módulos en centros comerciales para pruebas covid y amplió los horarios de los 117 centros de salud, ante el aumento de casos, tras las fiestas de fin de año; además, la próxima semana habilitará macrokioscos para pruebas rápidas.
Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, señaló que pese al aumento de covid la capital del país se mantiene en semáforo verde hasta el 9 de enero de 2022. “Vamos a esperar qué color nos asignan, el puntaje”.
En un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que se reinstalarán módulos de pruebas de antígenos. Los 117 centros de salud de CDMX ampliarán su horario de 08:00 a 14:00 horas para realizar el doble de pruebas covid, es decir 200 por unidad, con lo que se podrían aplicar hasta 23 mil 400 diarias.
Al ser cuestionada sobre el tiempo en que una persona debe permanecer confinada tras resultar positiva a covid o por haber estado en contacto con un contagiado, López Arellano dijo que se recomiendan 10 días de aislamiento.