Redacción
Jalisco.– Dos de los ocho cuerpos de los jóvenes empleados de un call center en Zapopan, Jalisco, ya fueron identificados y sus restos fueron encontrados en el fondo de una barranca, confirmó el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del estado, Ricardo Sánchez Beruben.
El funcionario detalló que la semana entrante se entregarán otros dos cuerpos y agregó que la entrega ha sido complicada, ya que se debe someter a análisis genéticos a cada una de los restos encontrados.
Todo comenzó el pasado 20 de mayo, cuando familiares de Carlos Benjamín García Cuevas reportaron su desaparición a las autoridades. Las primeras versiones declararon que el joven trabajaba en un negocio familiar; sin embargo, las autoridades detectaron el 26 de mayo que operaba en el call center.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la desaparición de los trabajadores del call center ha involucrado los siguientes puntos:
- Carlos Benjamín García Cuevas desapareció el 20 de mayo y, aunque su familia dijo que se dedicaba a un negocio familiar, labores de inteligencia detectaron que sí operaba en el call center.
- Itzel Abigail Valladolid Hernández y su hermano, Carlos David Valladolid Hernández, desaparecieron el 22 de mayo. Su familia levantó la denuncia un día después.
- Arturo Robles y Jesús Alfredo Salazar Ventura fueron reportados como desaparecidos el 24 de mayo.
- La Fiscalía cateó el call center el 25 de mayo, donde aseguró un vehículo de una de las personas desaparecidas.
- Mayra Karina Velázquez Durán y Jorge (de quien se desconoce el apellido) fueron reportados como desaparecidos el 26 de mayo. El reporte argumenta que Mayra “estuvo relacionada con una investigación de fraude en el 2016″.
- La Fiscalía informó el cateo a la finca relacionada con el call center en la que se encontraron estos indicios: mariguana, trozo de tela con mancha rojiza (posible sangre), tinchos de plástico, trapeador con manchas rojizas (posible sangre).
- Autoridades identificaron a Francisco Javier ‘N’, dueño de la finca, quien señaló que “el inmueble lo renta desde noviembre de 2022 a través de una Consultoría Jurídica representada por el abogado César Javier ‘N’, quien está relacionado con 2 investigaciones por fraude en 2014 y 2015″.
Discussion about this post