Redacción
Sinaloa.- El Cártel de Sinaloa continúa diversificándose y experimentando nuevos métodos para producir fentanilo. Natalie Kitroeff y Paulina Villegas, periodistas de The New York Times, revelaron en un reportaje que esta organización criminal recluta a personas en situación de calle y animales para probar qué tan efectiva es la droga sintética que producen.
Según esta investigación, una estudiante que trabaja para el Cártel de Sinaloa explicó que, para probar sus fórmulas, el grupo criminal utiliaza a drogadictos que viven en la calle y les inyecta fentanilo. “Nunca ha muerto nadie”, dijo la joven.
El modus operandi del cártel, detalló la alumna de química, es pagar hasta 30 dólares para quien estuviera dispuesto a inyectarse el opioide sintétitco producido por esta organización: “Han habido quien se convulsionan, sacan espuma de la boca”.
Un ejemplo de este experimento es Pedro López Camacho, quien se ofreció voluntariamente en repetidas ocasiones a probar el fentanilo; incluso, a veces los miembros del cártel lo visitaban todos los días. Pedro sobrevivió, pero vio a muchos otros morir, ya que cuando la droga es muy fuerte, noquea a las personas o las mata.
Discussion about this post