Francisco Sosa
Salamanca.- Carniceros ubicados en el mercado Barahona, mencionaron que durante la Semana Santa existe una disminución en sus ventas hasta en 70 %, teniendo que disminuir sus gastos durante estos días para no ver pérdidas.
En este sentido, carniceros comentaron que la disminución en ventas la sintieron desde el día lunes, por lo que han optado no invertir mucho para no afectar su economía, pues de 7 u 8 reses que surtían por semana, ahora solo dejaron la mitad.
“La gente acostumbra dejar de comer carne, se van más por el pescado, y fíjate que durante cuaresma los viernes santos casi no se notaba la disminución, pero ahorita para la semana mayor si se siente, ahorita por lo general lo que más se vende es la carne molida, que la usan para preparar carne tártara”, comentó un carnicero.
Aunado a esto, mencionaron que la disminución en las ventas tiene mucho que ver con la inflación, ya que en los últimos días se ha incrementado hasta en un 5% el costo de los cárnicos, repercutiendo un tanto el bolsillo de los consumidores.
Para finalizar el carnicero, mencionó que las bajas ventas se ven una semana después de la semana mayor, para poder ver una recuperación en sus bolsillos.
Discussion about this post