Redacción
Irapuato.- Un sujeto identificado como Juan David, alias “El Barbas”, ya fue vinculado a proceso al ser objetivo generador de violencia y quien presuntamente disparó contra Agentes de Investigación Criminal.
Este 19 de octubre, el sujeto de 24 años de edad, estaba dentro de un departamento en la planta alta del edificio ubicado en la calle Valeria en la colonia Santa Sofía, con otros sujetos.
Al ver que en la calle, Agentes de Investigación Criminal realizaban labores de investigación y custodiaban una camioneta utilizada en un homicidio, disparó en contra de los agentes desde lo alto del edificio, hiriendo a 2 elementos y dañando las unidades oficiales.
En la reacción policial, fue abatido Alejandro y detenido Alberto Antonio, mientras que Juan David, alcanzó a huir, pero luego fue capturado durante un operativo en la colonia Apatzingán.
Los elementos confirmaron que se trataba del hombre que alcanzó a huir del edificio en la colonia Santa Sofía y fueron por él, por lo que el sujeto subió al techo y corrió por las azoteas de domicilios vecinos, mientras un agente lo siguió y le ordenó detenerse.
El sujeto hizo caso omiso y disparó en contra de los elementos, pero el agente que lo seguía apuntó a sus piernas y con un disparo a una de ellas, lo neutralizó para controlarlo y cumplimentar la orden de aprehensión en su contra, con lo cual pudo ser asegurado.
“EL Barbas” fue trasladado a recibir atención médica y resguardado bajo custodia de elementos de la policía municipal, hasta que pudo estar presente en la audiencia donde fue imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos y daños en agravio de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Discussion about this post