Guanajuato- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó la detención y vinculación a proceso de Miguel Ángel, señalado como presunto responsable del delito de extorsión agravada, cometido en la ciudad de León.
De acuerdo con la autoridad estatal, los hechos se registraron en diciembre de 2025, cuando el imputado arribó a un establecimiento comercial a bordo de una motocicleta. En el lugar, presuntamente amenazó al propietario con un arma de fuego, asegurando pertenecer a un grupo criminal, con el propósito de exigir el pago de una cuota por concepto de cobro de piso, advirtiendo que regresaría posteriormente por el dinero.
Tras la denuncia presentada por la víctima, la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y desplegó un operativo que permitió la captura del presunto extorsionador. Miguel Ángel fue puesto a disposición de un juez de control, quien determinó que la detención se llevó a cabo conforme a derecho.
Luego de analizar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez resolvió vincularlo a proceso penal y dictó como medida cautelar la prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá recluido mientras se desarrolla el procedimiento judicial.









