Redacción
León.- Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de presunto homicida. En la madrugada del 2 de diciembre de 2018, “El Pelón” salió de una fiesta con la víctima y abordaron un vehículo Chevrolet, línea Spark y, al circular sobre avenida Aristóteles, le disparó en el cráneo.
Al arribo de los elementos de policía preventiva a la avenida Aristóteles, esquina con Mineral, en la colonia Loma Dorada, atrás del Hospital de las Joyas, encontraron una persona fallecida al interior de un vehículo, con huellas de violencia. En su intervención, agentes de investigación criminal y peritos criminalistas entrevistaron al primer respondiente, quien tuvo el reporte a las 04:21 horas y al atender, observó al interior del vehículo a una persona de sexo masculino con vestimenta de mujer.
En el lugar se presentó un familiar del fallecido quien lo identificó como Luis Alberto “N”, de 37 años. Al realizar el acopio de elementos y vestigios en la escena del crimen, criminalistas localizaron una bolsa tipo piel, un envase de refresco plástico, fragmentos de huellas dactilares, entre otros. Agentes de AIC adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, pudieron establecer que el hoy occiso, entre las 02:00 y las 04:00 horas del 02 de diciembre de 2018, salió de un inmueble en donde se celebró una fiesta de 15 años, acompañado de IVÁN “N”, a bordo de un vehículo propiedad del ofendido.
Al integrar la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado, con premeditación, circunstancia que agrava la responsabilidad criminal de la persona acusada y que consiste en planear y organizar detenidamente la forma de cometer un delito, el agente del Ministerio Público acreditó la intervención de un sujeto, quien mantenía una relación con el occiso.
El juzgado obsequió la orden de aprehensión y elementos de la Unidad Especializada en Mandamientos Judiciales se dieron a la tarea de cumplimentarla. Al ser detenido, “El Pelón” y/o “El Cali”, fue llevado a audiencia inicial y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional. En esta fecha, IVÁN “N” ha sido vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de Luis Alberto “N”, con prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 4 meses.