Redacción
Hidalgo.- Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Atitalaquia, hecho que se viralizó en redes sociales para exigir la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a fin de sancionar al responsable.
A través de grupos de Facebook se dio a conocer un video en el que se observa a un automóvil marca Volkswagen, submarca Jetta, modelo antiguo, color rojo, con vidrios polarizados, con el cual se arrastra a un perro con una soga atada al cuello.
El video capta como el perro color amarillo es arrastrado desde la defensa trasera del vehículo por varios metros, presuntamente en la avenida Acapulco, de la colonia El Tablón, lo que desató la molestia de los pobladores, quienes exigieron la intervención de las autoridades, en particular al gobierno municipal de Atitalaquia, encabezado por la presidenta Claudia Sandoval.
Solicitaron que se endurezcan las sanciones contra los infractores de este tipo de delitos para inhibir su incidencia, por lo que demandaron que el gobierno de Hidalgo de continuidad al tema y se aplique la ley de protección a los animales.
Los pobladores señalaron que hasta el momento se desconoce el estado de salud del animal que sufrió el maltrato por parte del conductor del vehículo, cuya matrícula no se observa a simple vista.
La Unidad Especializada de Delitos Contra Animales fue informada sobre el hecho, a fin de que se implementaran las acciones correspondientes por parte de las autoridades.
Discussion about this post