Redacción
Estados Unidos.- Un video revelado por la Patrulla Fronteriza (USBP) muestra el momento que un coyote aventaba a dos menores desde el muro fronterizo entre San Diego y Tijuana.
El video que fue compartido en Twitter por Raúl Ortiz, jefe de USBP, muestra el momento que una persona no identificada asiste a un menor brincar la barda, quien desciende por los barrotes y le pide que se mueva.
Mientras el primer menor observaba, se ve al traficante soltar a un segundo niño desde lo más alto del muro.
El primer niño corre a auxiliarlo, y otra persona no identificada se brinca el muro y se le acerca a los menores a asistirlo. Al final del video se le ve con el niño en brazos, mientras una persona más se brinca la barda.
🇺🇸 | EE.UU | Impactante momento en que un niño migrante de cuatro años fue arrojado desde un muro fronterizo en San Diego antes de que agentes y paramédicos de la Patrulla Fronteriza de EE.UU recibieran disparos desde México mientras atendían al niño abandonado. pic.twitter.com/Effnsk4xr9
— ☨ ⚜ Espíritu Templario News ⚜ ✠ (@NonNobis10) May 24, 2023
Según Ortiz, los agentes de la patrulla fronteriza junto con los socorristas que respondieron a ayudar al niño de 4 años reportaron disparos mientras atendían al menor. “Sorprendentemente, el niño está bien! ¡No confíes en los contrabandistas!”, agregó.
Los activistas pro inmigrante aseguran que las imágenes donde se ve la caída del menor reflejan la desesperación de la comunidad migrante. Añaden que los reportes de la patrulla fronteriza sobre disparos de arma de fuego mientras cruzaban al menor que llegaban del lado mexicano, son prueba del incremento de grupos criminales en la frontera que utilizan la desesperación de los migrantes por llegar a Estados Unidos para exponerlos a estas situaciones.
La Patrulla Fronteriza publicó un video que muestra cuando arrojan a un niño desde el muro fronterizo en San Diego.
“Es una medida desesperada y a la vez muchas de las personas migrantes los padres de los menores no saben cómo va a ser el cruce a Estados Unidos, simplemente los coyotes les dicen vamos a cruzar de esta forma pero no les dan una explicación de que probablemente el menor pueda caer y lesionarse y preocupa mucho porque están entregándole a su hija, hijo le están entregando la vida de este menor y puede tener consecuencias severas”, lamentó Pedro Ríos, director del comité de amigos americanos en San Diego.
Discussion about this post