Redacción
Ecuador.– Una mujer fue detenida luego de ser grabada golpeando brutalmente a su pequeño hijo de tan solo 2 años de edad; los hechos ocurrieron en Ambato, Ecuador.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en el Quillán Loma, una parroquia del norte de Ambato, y fue reportado este lunes 30 de enero de 2023.
Fue un video que se volvió viral en redes sociales que dejó en evidencia el momento en el la mujer, identificada como Mery A., de 21 años de edad, maltrata físicamente a su hijo de apenas dos años de edad en calles de Ambato, en la provincia de Tungurahua, Ecuador.
Cuando te toca sobrevivir a los 2años en la guerra del tiempo del no tiempo #ambato #ecuador pic.twitter.com/KfG4TEXDPh
— W S T A R (@iWSTAR) January 31, 2023
Según se observa en la grabación con duración de 37 segundos, la mujer le da varias patadas al menor, e incluso, cuando éste se incorpora para continuar su camino junto con su madre, la agresora le da un golpe en la cabeza que lo termina por hacer caer nuevamente contra el suelo; una vez en el piso, la mujer continúa ejerciendo violencia física en contra del infante, quien incluso se va rodando hasta la cuneta de la vialidad. Todo lo anterior mientras un vecino de la zona graba los hechos a través de la ventana de su vivienda con su celular.
Luego de que el video se viralizara en redes sociales, el video llegó a ojos de las autoridades, y más tarde el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, informó que la mujer ya había sido detenida.
Esto, informó Magally Altamirano, jefa de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) de la Policía Nacional, se logró gracias a los trabajos de localización por parte de la Policía Comunitaria, así como del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen)
INFORMAMOS
Ante video que circula en redes sociales donde se observa a una ciudadana maltratando a un niño en #Tungurahua; nuestras unidades actuaron de inmediato y capturaron a la implicada.
El infante al momento recibe atención médica y psicólogica. #CeroImpunidad pic.twitter.com/dKZTFiQGjy
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 30, 2023
El acto no es considerado como delito
A pesar de lo que se vio en redes sociales y de la detención, autoridades confirmaron que el acto cometido por la mujer no es un delito, sino una contravención- Sin embargo las autoridades tendrán que determinar la sanción del caso.
La tía materna del menor será la responsable de su cuidado y protección. Se espera que las autoridades competentes resuelvan el caso.
Al mismo tiempo se comprobó que la mujer está embarazada, por lo que autoridad competente analizará en el caso pertinente la sanción que le impondrá de acuerdo a la ley.
Una vez que pase el estado de gestación y los tres meses luego de la lactancia, la mujer deberá cumplir con la sanción emitida por la jueza competente.
Discussion about this post