Irapuato- La Coordinación de Atención Canina de Irapuato (CANI) lanzó una invitación a la ciudadanía para adoptar de forma responsable a perros y gatos que han sido rescatados y rehabilitados, con el fin de brindarles una segunda oportunidad en un hogar amoroso.
Gerardo Martínez, director del CANI, explicó que los animales bajo resguardo pasan por un proceso integral de revisión médica y adaptación antes de ser entregados en adopción. “Debemos verificar que su estado de salud sea el más idóneo, que estén esterilizados, vacunados, desparasitados y que no padezcan ninguna enfermedad, además de tener un comportamiento adecuado”, detalló.
Para asegurar una adopción exitosa, se realiza una entrevista con la familia interesada, en la que se evalúan aspectos como el entorno del hogar, posibilidades de cuidado, tipo de mascota ideal según su edad y comportamiento, entre otros factores.
El único requisito para adoptar es comprometerse con el bienestar del animal, llenar un formulario y seguir el protocolo de adopción que garantiza que el nuevo compañero se adapte a las necesidades del hogar adoptante.
Las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones del CANI, ubicadas en la calle Excelsior #210, en la colonia Ciudad de los Olivos, donde recibirán información y orientación para encontrar a su futura mascota.
Discussion about this post