Redacción
Jalisco.– Los eventos para celebrar el fin de año en Puerto Vallarta y en Chapala, los cuales contaban con actividades como video mapping, musicales y pirotecnia, entre otras, quedaron cancelados al no contar con autorización de la Mesa de Salud del Gobierno de Jalisco.
Asimismo, el gobierno estatal hizo extensivo el llamado a los 125 municipios de Jalisco, para cancelar los festejos, ya que al tratarse de eventos masivos, se favorecen las cadenas de contagio de la enfermedad.
Este organismo interinstitucional, conformado por representantes de todos los sectores productivos, sociales, y académicos de la entidad, es el encargado de la gestión de la pandemia por COVID-19 en Jalisco, no recibió en tiempo y forma la petición de los Ayuntamientos para realizar dichos eventos, por lo que ante el repunte de casos y la presencia de la variante ómicron en el mundo, el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, máxima autoridad sanitaria en el estado, determinó cancelar las celebraciones.
Esta decisión fue informada a las autoridades municipales a través de oficios circulares signados por el Secretario de Salud para que se realicen los ajustes necesarios y se apeguen a la indicación.
Esta semana el Gobierno de Jalisco ya había suspendido los festejos públicos previstos en el Área Metropolitana de Guadalajara.