Redacción
Jalisco.- Siete años después, Charros tuvo su revancha ante los Tomateros de Benjamín Gil, a quienes vencieron 8-1 en el séptimo juego de la serie final para coronarse campeones de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Así, Jalisco consigue su segunda estrella de la liga invernal y representará a partir del viernes a México en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022. El triunfo fue guiado por un estoico Brennan Bernardino, vapuleado en el Juego 3 en el que ni siquiera pudo completar un tercio de entrada.
La tradición dicta que todo equipo campeón celebra la conquista del título con un desfile ante su afición. Sin embargo, ésta no será la ocasión con los Charros de Jalisco que recién se coronaron en la Liga Mexicana del Pacífico.
La directiva del equipo tapatío tenía contemplado un festejo en grande con la afición por las principales vialidades de Guadalajara y Zapopan, e incluso ya estaba establecido como punto de celebración la Glorieta de los Caballos. Sin embargo, el equipo informó de última hora que no se podrá realizar el desfile por causas de fuerza mayor.
“Recordarles que por causas de fuerza mayor no habrá desfile el día de hoy. El desfile que teníamos preparado para festejar con la afición está suspendido. Pronto seguiremos celebrando con ustedes”, sentenció el comunicado del equipo.
La novena de los Charros de Jalisco se concentrará a partir de mañana en su próximo objetivo que será representar a México en la Serie del Caribe, misma que iniciará el próximo 28 de enero en República Dominicana.
Lamenta gobernador no haber acudido al partido
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, felicitó a los Charros de Jalisco por su triunfo en la Liga Arco Mexicana del Pacífico y lamentó no haber podido acompañarlos en el juego debido a su contagio de Covid-19.
“¡Los Charros de Jalisco Beisbol son campeones! Felicidades por poner en alto el nombre de nuestro estado”, posteó Alfaro Ramírez a través de sus redes sociales.
“Fueron 7 juegos duros, pero demostraron lo grandes que son, nos llenaron de alegría y otra vez Jalisco está de fiesta, como referente nacional del deporte. Me pesó mucho no poder estar en el estadio por el virus, pero las porras y la emoción no faltaron en casa”, agregó Enrique Alfaro.
Cabe recordar que el gobernador de Jalisco informó el pasado jueves, 20 de noviembre que él y su hija Natalia dieron positivos a Covid-19.
Es así que el mandatario se vio imposibilitado a acudir a tan esperada final de Besibol entre Los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán, debido a su aislamiento que, hasta el momento, ha informado sin síntomas ni contratiempos.
Por su parte, el equipo ganador posteó a través de sus redes sociales su triunfo y agradeció a sus seguidores:
“¡Somos Campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico! Gracias por su apoyo logramos nuestro 2do Campeonato al estilo JALISCO”.