Redacción
Kenia.– Un vehículo cargado con tanques de gas explotó y desató un infierno que arrasó viviendas y almacenes en la capital de Kenia, con más de 270 heridos y al menos tres muertos, aunque se espera que las cifras aumenten.
Es probable que varios residentes estuvieran en sus casas cuando el fuego llegó a ellas, explicó el vocero del gobierno Isaac Mwaura.
La explosión de un camión de matrícula desconocida y cargado con cilindros de gas prendió una enorme bola de fuego, y un tanque de gas que salió despedido causó el incendio que arrasó Oriental Godown, un almacén de ropa y telas, agregó Mwaura.
Varios autos y negocios más resultaron dañados por las llamas que comenzaron alrededor de las 23:30 en la zona de Mradi, en el vecindario de Embakasi, en Nairobi.
News: Gas explosion in Nairobi, Kenya. Casualties undisclosed yet. The image is terrifying. pic.twitter.com/dFPYinmw3E
— Olu 🕊️ (@empror24) February 2, 2024
Al amanecer, en el lugar de la tragedia había varias casas y tiendas calcinadas. El vehículo que se cree que desató la explosión estaba volcado sobre un costado y en la carretera quedaba apenas su armazón.
El tejado de un edificio residencial de cuatro plantas situado a unos 200 metros del lugar de la explosión se rompió por el impacto de un cilindro. En el piso había cables eléctricos. Del almacén calcinado no quedaba nada, salvo los restos de varios camiones.
Tanto el gobierno como la Cruz Roja dijeron que 271 personas fueron trasladadas a hospitales con heridas. La proximidad de la empresa con las viviendas planteó dudas sobre la aplicación de los planes de urbanismo municipales. Funcionarios del gobierno del condado han sido acusados de aceptar sobornos para ignorar los códigos y las normas de construcción.
Discussion about this post