Redacción
León.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, anunció este martes 13 de febrero cambios en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana.
Mario Bravo Arrona, quien se desempeñaba como titular de la dependencia desde hace más de 4 años y medio, fue sustituido por Jorge Guillén Rico, quien hasta ahora era subsecretario de Seguridad.
La salida de Bravo Arrona se da en un contexto de violencia en la ciudad zapatera. En los últimos meses, León ha experimentado un aumento en los homicidios dolosos, robos a mano armada y otros delitos.
La alcaldesa presentó una nueva estrategia de seguridad para León que incluye la creación de una policía rural, el fortalecimiento del grupo táctico de inteligencia y la mejora de la operatividad en las colonias del municipio.
Con el cambio de estrategia de seguridad en el municipio de León, la presidenta municipal, también nombró a Jorge Guillen Rico como secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, quien se ha desempeñado por más de 30 años en temas de seguridad.
Guillén Rico tiene una amplia experiencia en temas de seguridad. Es licenciado en Derecho y cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal. Ha sido jefe del Grupo Especializado Táctico (GET), director de policía y tránsito en el municipio de Romita, escolta del secretario de Seguridad Pública del Estado y director de operaciones policiales de la Dirección General de la Policía Municipal.
Además de Guillén Rico, la alcaldesa nombró a Luis Rocha como director general de policía; Israel Navarro González, subsecretario de Seguridad; y a Mario Oscar Nava como director operativo.
“En los cuatro confiamos, en los cuatro ponemos una gran tarea de este municipio, en ustedes cuatro hay una gran responsabilidad y no están solos, estamos aquí para trabajar de la mano con ustedes”, dijo Alejandra Gutiérrez.
Discussion about this post