México- La Fórmula 1 dio a conocer el calendario oficial para la temporada 2026, que constará de 24 carreras y marcará el inicio de una nueva era con regulaciones que incluyen motores y combustibles 100% sostenibles. La competencia arrancará el 6 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y concluirá el primer fin de semana de diciembre en Abu Dabi.
Entre las novedades destaca la incorporación del Gran Premio de Madrid, que se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre, convirtiéndose en la segunda carrera en España junto con Barcelona. Además, se confirmó que el Gran Premio de México se disputará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el emblemático Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Save the date 🔒
Presenting the 2026 Calendar 🗓️
24 races across the world to crown our champion 🏆#F1 #Formula1 pic.twitter.com/4xe7e8MPM6
— Formula 1 (@F1) June 10, 2025
El calendario también contempla la reubicación de las pruebas de Baréin y Arabia Saudí para abril, debido a la festividad del Ramadán, y la presencia de nuevos fabricantes como Audi, Cadillac y Ford, reflejando la apuesta de la Fórmula 1 por la innovación y la sostenibilidad.
El italiano Stefano Domenicali, CEO de Fórmula 1, resaltó que 2026 será “el inicio de una nueva era” para el deporte, con avances tecnológicos y la entrada de nuevos participantes que fortalecerán la competencia.
A continuación, el calendario completo de la temporada 2026:
- 6-8 marzo: Australia, Melbourne
- 13-15 marzo: China, Shanghái
- 27-29 marzo: Japón, Suzuka
- 10-12 abril: Baréin, Sakhir
- 17-19 abril: Arabia Saudí, Yeda
- 1-3 mayo: Estados Unidos, Miami
- 22-24 mayo: Canadá, Montreal
- 5-7 junio: Mónaco, Mónaco
- 12-14 junio: España, Barcelona
- 26-28 junio: Austria, Spielberg
- 3-5 julio: Reino Unido, Silverstone
- 17-19 julio: Bélgica, Spa-Francorchamps
- 24-26 agosto: Hungría, Budapest
- 21-23 agosto: Países Bajos, Zandvoort
- 4-6 septiembre: Italia, Monza
- 11-13 septiembre: España, Madrid
- 25-27 septiembre: Azerbaiyán, Bakú
- 9-11 octubre: Singapur, Singapur
- 23-25 octubre: Estados Unidos, Austin
- 30 oct-1 nov: México, Ciudad de México
- 6-8 noviembre: Brasil, Sao Paulo
- 19-21 noviembre: Estados Unidos, Las Vegas
- 27-29 noviembre: Catar, Losail
- 4-6 diciembre: Abu Dabi, Yas Marina
El regreso de México como sede y la introducción de Madrid como nueva parada consolidan a la Fórmula 1 como uno de los deportes de motor con mayor presencia global y diversidad en su calendario.
Discussion about this post