Redacción
CDMX. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a una persona, sospechosa de asesinar a uno de sus vecinos, para posteriormente desmembrarlo con un serrucho de carpintero y luego, esparcir los restos de la víctima en las inmediaciones de las alcaldías Coyoacán e Iztapalapa.
De acuerdo con la información oficial, después de que el equipaje que contenía dos piernas y dos brazos fue localizado ayer en el cruce de Eje 3 y avenida Taxqueña, operadores del C5 dieron seguimiento, a través de las cámaras de videovigilancia, pues captaron a un individuo que presuntamente habría dejado dichos restos.
Un seguimiento a distintas cámaras del C-5 captó el momento en que el agresor identificado como Carlos “N”, luego de asesinar a su vecino de nombre Jesús, se llevó el cadáver a su vivienda, ahí aparentemente lo desmembró y luego, en una maleta colocó los brazos y piernas; se subió a su bicicleta y dejó esos restos en la frontera entre Iztapalapa y Coyoacán.
El detenido de 53 años, declaró que asesinó a su amigo Jesús “N”. Las primeras investigaciones apuntan a que el homicidio derivó de una disputa entre vecinos.
Cuando los agentes de investigación inspeccionaron el domicilio del descuartizador, encontraron el torso, otros restos, así como el material que utilizó para desmembrar a su vecino.
El sospechoso está a disposición de las autoridades por el delito de portación de arma de fuego, por lo que será en las próximas horas que el Ministerio Público busque imputarle el homicidio.