Redacción
Zacatecas.- Autoridades federales detuvieron a Alfredo Aguirre Sánchez, El Conejo, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es considerado uno de los principales generadores de violencia en varios municipios del suroeste del estado de Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer la detención se este hombre en un inmueble ubicado en el municipio de Magdalena, Jalisco, donde se encontraba acompañado de Isidro Guadalupe Martínez Serratos, El Chilo, quien es subdirector de la Policía Municipal de Hostotipaquillo.
Las investigaciones señalan que El Conejo es considerado un objetivo prioritario en los municipios de Florencia de Benito Juárez, Tlaltenango de Sánchez Román y Teúl de González Ortega, Zacatecas. Además es operador logístico de Audías Flores Silva, alias “Jardinero”, jefe regional en Nayarit y Zacatecas.
El Conejo realizaba actividades de compraventa de narcóticos, armas de fuego, homicidios, secuestro, extorsiones y cohecho, teniendo presencia en varios municipios del suroeste del estado.
Discussion about this post