Redacción
Irapuato.- Derivado de los patrullajes implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el apoyo de autoridades federales, lograron desarticular en esta ciudad a una célula delictiva compuesta por cuatro hombres y una mujer.
A los ahora detenidos se les aseguraron armas largas y de una corta, artefactos explosivos, un dron, equipo táctico, estrellas poncha-llantas y unidades.
Los hechos se registraron en esta ciudad cuando los efectivos de las FSPE de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en colaboración con la FGE, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), realizaban un despliegue operativo de patrullaje.
Durante esos patrullajes, reciben un reporte ciudadano que señala que dos sujetos a bordo de una motocicleta que portaban armas afuera de un inmueble. Al arribar los afectivos al sitio del reporte, los sujetos de la motocicleta abandonan la unidad y corren hacia el interior de dicho inmueble.
Acto seguido, otros sujetos que estaban a bordo de un vehículo Nissan, portando equipo táctico, descienden también para tratar de ocultarse en el mismo inmueble. Inmediatamente se activaron los protocolos de seguridad y con el apoyo de la FGE y las demás autoridades, se procede a la detención en flagrancia.
Al realizar una revisión preventiva al interior del vehículo Nissan y en el inmueble, se localizaron armas de fuego largas y una corta, equipo táctico, un dron y diversos objetos poncha-llantas, refiriendo los propios detenidos formar parte de una célula delictiva que operaba desde el municipio de Irapuato hacia el resto de la entidad.
Discussion about this post