Redacción
Salamanca.- En Salamanca, una mujer y dos hombres que presuntamente operaban la extorsión a comerciantes, fueron capturados por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Unidad de Combate a la Extorsión.
A través de la violencia y la intimidación, el grupo de inculpados obligaba a la víctima a realizar pagos de dinero en efectivo, bajo amenaza de causar daño a sus familiares si se negaban a entregar altas sumas de dinero.
La autoridad ministerial tuvo conocimiento de estos hechos, cuando el propietario de una tienda de abarrotes cuya ubicación se omite por razones de seguridad, se acercó a denunciar, que una de sus empleadas le pidió que acudiera a su negocio, porque personas a bordo de un vehículo color rojo les habían dejado un sobre.
Por medio de un mensaje, los inculpados se ostentaban como miembros de un grupo delictivo para exigir “una cooperación”, y si hacían caso omiso a las instrucciones, se tomarían represalias contra el comerciante y su familia.
Una vez que se tuvo conocimiento del ilícito, se llevaron a cabo acciones de campo y gabinete que arrojaron informes específicos para desplegar un operativo, que dio como resultado la detención de:
LIZET ALEJANDRA “N”, de 33 años.
JUAN JESÚS “N”, de 35 años.
CARLOS “N”, de 33 años.
De igual manera, se aseguró un vehículo de motor color rojo y equipos telefónicos, que están siendo analizados en los laboratorios de la AIC, a fin de abonar a la carpeta de investigación todos los datos de prueba que serán presentados ante la autoridad jurisdiccional.
Discussion about this post