Francisco Sosa
Salamanca. – La administración municipal trabaja en conjunto y de forma coordinada con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) para la realización de obras.
En este sentido, se llevó a cabo la primera reunión con la presencia de personal de la administración municipal y del órgano descentralizado, esto para definir los proyectos que están por desarrollarse.
Dentro de las obras a realizar se contempla la rehabilitación del colector sanitario en la avenida Valle de Santiago, tramo Estado de Baja California a Libramiento Sur, la rehabilitación de líneas y tomas domiciliarias de agua potable en la Zona Centro y la construcción de la línea de alimentación de agua potable del pozo II, de la comunidad de Sardinas a la avenida Faja de Oro, estas últimas se encuentran en proceso de licitación.
Cabe destacar que dichas reuniones se realizarán de manera constante, con el objetivo de priorizar los proyectos que se llevarán a cabo, tanto en la zona urbana como en la rural, procurando principalmente el bienestar de la población.
Uno de los objetivos de la administración municipal y el organismo operador de agua de Salamanca, es evitar realizar proyectos que ocasionen un doble gasto, es decir, que exista una coordinación en los proyectos y evitar abrir una calle recién intervenida por alguna otra dependencia.