Francisco Sosa
Salamanca. – El Sistema Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la comunidad de Valtierrilla (SAPASVA), busca concretar una reunión con el Gobierno Municipal, con la intención de que se le apoye al sistema operador de agua para que la construcción del Pozo 3 se incluya en el banco de los 47 proyectos del COPLADEM, ya que la comunidad inicia con la problemática de escasez de agua debido a un colapso en el Pozo 1, por lo que temen que los más de 13 mil habitantes se queden sin el vital líquido, cuando ya se presenta un desabasto.
Lo anterior fue a dado a conocer a través de un comunicado publicado en la página oficial del SAPASVA, donde dan a conocer que el nivel de agua en los pozos ha tenido una disminución considerable, además de que el pozo 1 ha presentado fallas por ser el principal encargado de suministrar agua a la comunidad.
Por ello, solicitaran apoyo a empresas, gobierno y a la población para poder coadyuvar este problema que impacta sobremanera a la población, provocando estragos en la salud pública de Valtierrilla, así como generación de problemas sociales.
Además, se dio a conocer que varios planteles educativos, han tenido el acercamiento con el SAPASVA debido a problemas de salud derivados por el suministro de agua resultado de la poca capacidad del suministro del pozo 1.
Por otro lado, SAPASVA, se encuentra en pláticas con el Consejo Técnico de Aguas (COTAS), para iniciar con el estudio Geohidrológico que dará como resultado un punto potencial para la relocalización del pozo 1, con la intención de brindar un mejor servicio a la comunidad y no coartar el servicio de agua a la población.
Discussion about this post