Francisco Sosa
Salamanca. – La representante del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos, Alma Lilia Tapia, buscará ser atendida por el presidente de le república, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la refinería el fin de semana, con la intención de que el gobierno federal les brinde protección a las buscadoras, así como la facilidad de realizar búsqueda de campo en la zona conocida como “El triángulo Rojo“, mismo que se ubica entre Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas.
“Queremos tener este acercamiento con el presidente para hablar sobre este tema, hemos estado viendo que precisamente estamos en medio en el triángulo rojo, es que a nosotras se nos niegan muchas cosas, no sé si por temor a que salgan a la luz cosas de esta zona(…) Pues sí, dicen que Salamanca es el corazón de Guanajuato y Guanajuato el corazón del país, entonces que piensan hacer con Salamanca”, comentó.
Con ello, Lilia Tapia, aseguró que las autoridades no quieren manchar la imagen del municipio, ya que es el único municipio donde no hay hallazgos, así como ninguna apertura de fosas.
“Como que no quieren manchar la imagen del municipio Salamanca, es el único municipio donde no ha pasado nada, no hay ni un hallazgo, ninguna apertura de fosas”, señaló.
Cabe resaltar que fue el pasado martes, casi al finalizar la mañanera, cuando el mandatario nacional dio a conocer que realizaría un recorrido en algunas refinerías del país este fin de semana; siendo Dos Bocas, Minatitlán, Salamanca, Tula y Ciudad Madero.
“Vamos a corretear a don Andrés Manuel si es necesario, para que nos haga caso, que en Salamanca tenemos un problema bien grande porque pareciera que el tema de la desaparición forzada lo siguen silenciando. Ya tenemos la cédula y el apoyo del gobierno local, pero no hemos llegado al punto donde queremos llegar que es encontrar los desaparecidos y por eso nos gustaría poder platicar con él”, finalizó.