Redacción
Irapuato.- Como parte del proyecto que busca aumentar el recurso del Instituto de la Mujer Irapuatense (Inmira) se ha considerado el cambio de ubicación y realización de talleres entre las peticiones, informó Georgina Aboytes, titular del Instituto.
Aboytes informó que se encuentra trabajando con la presidenta municipal Lorena Alfaro para destinar más recursos a la dependencia y poder tocar temas de violencia contra la mujer y empoderamiento después de la última sesión de ayuntamiento de 2021.
Comentó que buscan ampliar la zona de trabajo donde se atiende a las mujeres en situación vulnerable para poder brindarles un espacio digno donde acudir por ayuda.
La titular informó que ya han comenzado con terapias grupales, pues se trata de un apoyo necesario “Cuando uno está pasando por un mal momento, el tener a una amiga, el tener a una comadre, ayuda muchísimo, aminora mucho la carga emocional y lo que queremos es generar estas redes de apoyo en círculos de mujeres”
También mencionó que acompañadas de la terapia se darán capacitaciones y empoderamiento económico para darle una manera a las mujeres de generar sus propios ingresos y cuente con espacios para hacerlo.
Con información de AM