Francisco Sosa
Salamanca. – El Gobierno Municipal de Salamanca busca incrementar el salario en un 15% o 20% a Policías rasos, este incremento se espera que se dé a más tardar a principios del año próximo.
En este sentido, el alcalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, comentó que se está estudiando la posibilidad de realizar el incremento salarial a todos, pero principalmente a los policías, que son los elementos de la corporación que menos ganan.
“Estamos viendo la posibilidad muy real de que podamos ya pronto hacer un incremento a todos, pero más a los policías raso hasta un 15 al 20 por ciento de incremento salarial, o un poquito más siempre y cuando que los números nos den”, comentó el alcalde.
Cabe destacar que la posibilidad del incremento surge debido a que existen una cantidad considerable de plazas desocupadas en la corporación, por lo que hay un excedente en nómina para el pago.
Por otro lado, el incremento al salario de por lo menos 20 mil pesos al mes a elementos de la policía municipal fue una de las promesas de campaña del mandatario y aun año de su gestión apenas se está estudiando la posibilidad del incremento salarial a los elementos de la corporación.