Francisco Sosa
Salamanca.- La Dirección de Medio Ambiente busca dar continuidad al proyecto denominado como ‘Sistema Integral del Manejo Sustentable del Acuífero’, cual tiene como finalidad evitar la sobreexplotación del vital líquido y optimizar el recurso almacenado en la cuenca Valle de Santiago – Irapuato, al cual pertenece el municipio de Salamanca.
Alberto de la Torre Gleason, director de Medio Ambiente, pretende que estas labores sean retomadas y que si bien se requiere una inversión, estas garantizarán una repartición equitativa del vital líquido que evite el llamado estrés hídrico, o la falta disposición de la misma.
“El problema del agua en el planeta es delicado… Este proyecto ya lo generó el Consejo de la cuenca Lerma – Chapala y nosotros buscamos darle continuidad. Los acuíferos se deben manejar de una manera más integral de manera que esa ineficiencia política de décadas pasadas pueda ser reparada y exista una mejor suministración del recurso”, afirmó el director.
Cabe mencionar que actualmente del acuífero Irapuato-Valle de Santiago, del que se abastece al municipio de Salamanca, se extraen alrededor de 500 millones de metros cúbicos.
Discussion about this post