Redacción
Irapuato.– La Justicia Federal emitió fallo condenatorio en contra de los dos secuestradores de Kevin y Juan, hijo y pareja (respectivamente) de la buscadora y fundadora del Colectivo “Una Luz en Mi Camino”, Norma Patricia Barrón.
Al informar lo anterior, la activista dijo esperar que lo antes posible se dicte la sentencia que tendrán que purgar los acusados, ya que en estos momentos se encuentran en arresto domiciliario y la posibilidad de que se den a la fuga es alta.
En ese sentido, dijo que buscará que a los imputados se les aplique la penalidad máxima que es de 70 años de cárcel. Por lo pronto, Norma Patricia Barrón solicitó a las autoridades reforzar la vigilancia en torno a los dos acusados.
Expuso que al pertenecer a un grupo criminal, existe el riesgo de que en cualquier momento pudiera llegar un convoy al rescate de los acusados, al tiempo de advertir que “en caso de concretarse una fuga, el Estado será el directamente responsable al no atender la orden de colocar brazaletes de rastreo a los detenidos, bajo el argumento de no contar con presupuesto para la compra de esas herramientas”.
Cabe recordar en el 2019, Norma Patricia Barrón pagó un millón de pesos a los secuestradores de su hijo y de su pareja. Más tarde y luego de un extenso trabajo de investigación realizado por la propia buscadora, se logró detener a los dos acusados, a quienes ella pudo identificar como los sujetos a los que les entregó el dinero por el rescate de sus seres queridos.
No obstante, un juez tomó la decisión de sacar de la prisión a los dos implicados y llevarlos al arresto domiciliado, después de un año de retrasar la audiencia de juicio.
Información e imagen Zona Franca
Discussion about this post