Redacción
Irapuato. – Tras los hechos ocurridos durante la mañana de este martes, en las instalaciones de la CIPOL, donde cien elementos fueron dados de baja, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Ricardo Benavides, declaró que esto es parte de la restructuración en la corporación.
“La Secretaría refrenda su compromiso para trabajar en construir entornos de paz, mantener el orden y salvaguardar la integridad de las y los irapuatenses. Desde el pasado mes de mayo, la dependencia se encuentra en un proceso de restructuración mediante la evaluación de todas sus áreas y perfiles de quienes lo integran. Todos y cada uno de los servidores públicos estamos en una permanente evaluación de nuestro trabajo”, informaba en su comunicado.
Asimismo, informó que la SCC inició un proceso de reconstrucción en el que 100 elementos fueron dados de baja este martes, garantizando así la reconstrucción de una policía segura.
“Este proceso se realizará en estricto apego a la ley, garantizando todas sus prestaciones al 100%, para transitar de forma ordenada a los procesos administrativos que se requieren”, señaló.
Aunado a esto, aseguró que esta acción es debido a la demanda de la ciudadanía que exige mayor seguridad, y esto dará mejores resultados.
Esta decisión fue tomada con base a la exigencia de la ciudadanía en materia de seguridad, quienes demandan mayores y mejores resultados, además de actuar en congruencia con la enorme responsabilidad de cuidar los intereses de la sociedad.
La operatividad en materia de seguridad se mantendrá, así como la coordinación y colaboración permanente con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional con quienes desde un inicio se estableció una estrategia para reforzar su presencia en el municipio.