Redacción
Salamanca.- La pasión, convicción y disciplina es parte del éxito de la joven salmantina, Mía Anaelí Delgado, quien a sus 17 años es Seleccionada Estatal en Basquetbol y próxima a jugar en Primera División.
En su paso por este apasionante deporte, ha logrado posicionarse como la jugadora más destacada en los campeonatos; Tres por Tres: además, en el torneo ‘Federaciones’ logró el campeonato por tres años, también fue seleccionada guanajuatense en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
A sus 12 años, la joven salmantina comenzó a dar muestra de su talento y amor por el Basquetbol, deporte que –dijo- practica gracias al apoyo de su familia y entrenadores; ante ello, considera que “la disciplina supera al talento”.
“Me siento muy emocionada, muy feliz, muy orgullosa de mí, muy agradecida con Dios y con mis papás porque he logrado mucho con tan poca experiencia; porque empecé tarde, para muchas personas, -siento que la edad no afecta en nada-. Yo quiero decirles a todos, que no se rindan, que sigan luchando por sus sueños, que sean disciplinados, que tengan sus objetivos bien claros”, expresó.
Pese a su corta edad y los obstáculos superados, Mía Anaelí Delgado, es una talentosa joven deportista que destaca con luz propia.