Redacción
Estados Unidos.- Joe Biden, ha solicitado al Congreso más fondos para el desarrollo de una nueva vacuna contra la COVID-19 debido al inesperado repunte de nuevos contagios en el país. El objetivo de esta nueva vacuna sería prevenir el riesgo de enfrentar otra emergencia sanitaria y tomar medidas preventivas.
Biden informó sobre esta propuesta durante su estadía en Lake Tahoe, donde está tomando un descanso con su familia. El aumento de las hospitalizaciones relacionadas con la COVID-19 y la recomendación de usar mascarillas en algunos lugares han llevado al presidente a tomar esta medida.
La cepa Omicron XBB.1.5, que está mutando rápidamente, ha disminuido la efectividad de las vacunas existentes contra ella. Esto ha llevado a la necesidad de investigaciones adicionales y recursos para desarrollar una nueva vacuna que pueda combatir eficazmente esta variante.
Biden expresó que es probable que se recomiende que todas las personas reciban esta nueva vacuna, independientemente de si ya han sido vacunadas anteriormente.
En el otoño pasado, Biden solicitó más de 9 mil millones de dólares al Congreso para combatir la COVID-19, pero su propuesta fue denegada debido a la reducción drástica en el número de personas enfermas en ese momento.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado el uso universal de mascarillas en áreas con 20 o más personas infectadas por COVID-19 por cada 100,000 habitantes.
Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las autoridades de salud de Estados Unidos están vigilando y analizando la nueva variante de COVID-19, aunque aún no se conoce su impacto potencial, especialmente al acercarse el otoño.
Discussion about this post