Redacción
Estados Unidos.- Un bebé en la India de apenas ocho meses de nacido, se tragó un cortaúñas mientras jugaba y se le atoró en el cuello impidiendo su respiración.
El descuido de la familia que casi termina en tragedia, ocurrió en una vivienda del distrito conocido como Nashik en que la nena manipulaba el objeto de cinco centímetros sin supervisión. Cuando la bebé presentó dificultades para respirar debido al cortaúñas en su cuello, mamá y papá la llevaron de inmediato a un centro asistencial.
Ya en el centro de salud, los médicos optaron por realizarle una radiografía a la pequeña. Lo anterior, para determinar donde quedó alojado el objeto.
Para sorpresa de los especialistas y la familia, el cortaúñas quedó atrapado en su garganta. Por ello, la bebé de ocho meses de edad, tenía problemas para respirar. Entonces, para extraer el objeto, el equipo médico determinó una intervención quirúrgica menor. Tras una hora, se informó a la familia que la operación fue un éxito.
Según medios de la India, la pequeña se recupera con éxito debido a las lesiones que causó el cortaúñas en la garganta. Además, continúa en observación médica. Los médicos aprovecharon el caso para exhortar a madres y padres de familia a tener más cuidado con sus hijos. Lo anterior, porque existen objetos filosos que representan un riesgo para su vida.