Redacción
España.- El Camp Nou fue el escenario en donde ayer se llevó a cabo el partido de ida de las semifinales de la UEFA Women´s Champions League y en donde el Barcelona y el Wolfsburgo se vieron las caras. Este encuentro no solo fue de suma importancia por ser la antesala rumbo a la final, sino porque, además, la afición que fue al estadio rompió un récord de asistencia en el futbol femenil.
En la edición de esta temporada 2021/22, el Barcelona vs. Wolfsburgo completan una de las dos llaves de enfrentamientos, mientras que la otra presenta al Olympique de Lyon vs. Paris Saint-Germain. El resultado tras este juego de ida en el Camp Nou fue de 5-1 a favor del conjunto local. Sin embargo, más allá de la contundente victoria de las futbolistas blaugranas, hay otros números que resultan vitales para el terreno que el futbol femenil va cubriendo.
A 90 minuts de la final!
¡Un paso más cerca de la Final!
We are getting there! pic.twitter.com/E7UoowQ55z— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 22, 2022
Y es que a los goles anotados por Aitana Bonmatí, Caroline Graham Hansen, Jennifer Hermoso y el doblete de Alexia Putellas, se debe añadir el número total de personas que asistieron al estadio: 91,648 aficionadas y aficionados colmaron el Camp Nou. Con esto, el Barcelona rompe su propio récord, pues durante el partido de vuelta de cuartos de final de esta misma Champions League, reunió a 91 mil 553 personas en el mismo estadio.
Además, este encuentro también bate el récord a nivel de selecciones femeniles, pues en la final de la Copa del Mundo Femenina de Estados Unidos 1999, en donde el combinado nacional de las barras y las estrellas se enfrentó a China, asistieron 90 mil 185 al partido que se realizó en el Estadio Rose Bowl.