Redacción
Mazatlán.- Decenas de músicos de bandas locales y turistas que se les unieron, salieron al malecón de Mazatlán ante la restricción de tocar su música en las playas de este destino turístico.
Por más de una hora, los músicos se mantienen marchando por la Avenida del Mar para mostrar su inconformidad de la medida que pretenden imponer algunos hoteleros, de eliminar el ruido en la zona, que molesta a sus huéspedes. Ante esta situación, miles de usuarios en internet manifiestan su rechazo a la posible prohibición, considerándola como un acto de censura que atenta contra las tradiciones y la identidad de Mazatlán. En respuesta, convocan una protesta musical para exigir que las raíces culturales de la ciudad permanezcan intactas.
El secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) emitió un comunicado a través de las redes sociales para solidarizarse con los músicos locales y defender su derecho a seguir desempeñando su labor en las playas de Mazatlán.
«Es inaceptable que se nos denoste de esta manera, especialmente por parte de un gremio al que hemos contribuido en gran medida para el desarrollo de Mazatlán», expresó el titular del sindicato. «Durante la pandemia, todos sufrimos, pero nos unimos para salir adelante. No permitiremos que se impongan prácticas que van en contra de nuestras costumbres y tradiciones».
El sindicato aseguró que los músicos cumplen con todas las regulaciones vigentes y que la solicitud de prohibición por parte de extranjeros y empresarios constituye un ataque directo a sus derechos culturales.
Por su parte, algunos habitantes de Mazatlán expresaron su preocupación ante la posibilidad de que esta medida sea solo el inicio de una serie de restricciones, que afecten las festividades y tradiciones locales.
Discussion about this post