Redacción
Estados Unidos.- Una nueva mutación del SARS-CoV-2 mantiene atentos a científicos y epidemiólogos del mundo, se trata de la subvariante de ómicron identificada como BA.2.
Pero esta subvariante BA.2 ya se ha identificado en más de 40 países incluyendo Estados Unidos, incluso hay quienes la han nombrado como invisible o furtiva, ya que se considera que tiene rasgos genéticos que la hacen un poco más difícil de detectar.
La OMS ha pedido priorizar las investigaciones sobre las características de la BA.2, incluyendo su virulencia y la capacidad de evadir las vacunas.
Ante cualquier signo o síntoma es importante buscar confirmar el diagnóstico a través de las pruebas rápidas de antígeno o en su caso de las pruebas de PCR para poder estar en condiciones de recibir una atención y un seguimiento”.
Tampoco está claro aún si esta mutación BA.2 pudiera convertirse en la principal causa de contagios. Sin embargo, se prevé que las siguientes variantes serán más transmisibles, pero menos severas debido al proceso de adaptación.