Redacción
México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que investiga a las empresas que organizaron el festival Axe Ceremonia, así como a las autoridades responsables de la supervisión antes, durante y después del evento musical que cobró la vida de los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera.
En un mensaje grabado, la titular de la Fiscalía, Bertha Alcalde, también anunció que se investiga a la empresa encargada de operar la maquinaria y colocar la estructura que se desplomó sobre los jóvenes reporteros y que según la alcaldía Miguel Hidalgo no se encontraba en los planes de Protección Civil para el festival.
“Desde que tuvimos conocimiento del suceso, se dio inicio a una investigación que, entre otras cosas, tiene un componente fáctico y uno jurídico. Lo fáctico significa esclarecer cómo estaba instalada la grúa y por qué se cayó. Lo jurídico implica establecer quién falló en su tramo de responsabilidad para asegurar que no sucediera el accidente. Es decir quién o quiénes no hicieron su trabajo para garantizar la seguridad de lois asistentes”, explica la fiscal.
Alcalde también compartió que la fiscalía capitalina ha brindado acompañamiento a las familias de Berenice y Miguel Ángel con apoyo psicológico y también asesoría legal.
“A nombre de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México enviamos nuestras condolencias a los deudos. Es muy importante que un caso como este no quede impune“, enfatizó.
Discussion about this post