Redacción
Irapuato.- La expedición de tarjetas ‘SITI PAGO’ continúa progresando exitosamente en Irapuato, con más de 51 mil personas que ya han adquirido este nuevo método de pago para el transporte público. Este sistema busca agilizar y modernizar el servicio, permitiendo a los ciudadanos recargar y pagar de manera sencilla y segura.
Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte, informó que todas las unidades de transporte público ya cuentan con el sistema de pago habilitado. El trámite para obtener la tarjeta es sencillo: los ciudadanos deben presentar su credencial de elector y CURP. En el caso de estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, se requieren documentos adicionales, como credenciales escolares vigentes, tarjetas del INAPAM, o constancias emitidas por el Sistema DIF Municipal.
Además, Torres Nohra instó a la ciudadanía a reportar cualquier fallo en los validadores de las unidades. “Si el validador no funciona, el pasaje será gratis”, recalcó, señalando que los autobuses están identificados con calcomanías que informan sobre esta disposición.
Los interesados en adquirir su tarjeta pueden realizar el trámite en las oficinas de la Dirección de Movilidad y Transporte, ubicadas en el Centro Histórico, frente a la parada de autobuses. Las recargas se pueden realizar de manera sencilla en cualquier tienda Oxxo dentro de la ciudad, y los usuarios deben conservar su comprobante de pago en caso de necesitar aclaraciones. También hay opciones de recarga en tiendas de conveniencia cercanas a colonias y paradas de autobús.
Para facilitar aún más el acceso a este servicio, se ha retomado la unidad móvil ‘SITI PAGO’, que se instala en diversos puntos de la ciudad para tramitar la tarjeta. Las personas interesadas pueden solicitar que esta unidad acuda a sus colonias o comunidades.
Discussion about this post