Redacción
Viena, Austria.- El país europeo se convertirá en el primero en hacer obligatoria la inoculación contra el Covid, imponiendo multas de hasta 3,600 euros por año; de forma que a partir del primero de febrero, todos los residentes mayores de 18 años deberán contar con un esquema de vacunación completo.
A fin de permitirle a la población asistir a vacunarse, el plan se realizará por fases, en la primera, se estarán enviando cartas a las viviendas de los no vacunados y será el día 16 de marzo cuando la policía comience a hacer revisiones aleatorias sobre el estatus de vacunación de las personas para levantar multas de hasta 600 euros.
En caso de no ser efectivo, se espera que en la tercera fase se agende una cita obligatoria para vacunarse, que si es ignorada, provocará que los ciudadanos reciban automáticamente una multa de hasta 3 mil 600 euros por año.
Fuertes protestas este sábado 15/01 en Viena, Austria, contra la inoculación obligatoria que dispuso el gobierno. pic.twitter.com/wlpwweCk6l
— KontraInfo (@KontraInfo) January 15, 2022
Este sábado, cerca de 30 mil personas salieron a las calles de Viena a manifestar su inconformidad con esta nueva iniciativa, gritando lemas como “paz, libertad y soberanía”; de igual forma se levantaron pancartas con una imagen de Hitler con la frase “Vacunar hace libre”, haciendo referencia al lema que se utilizaba en los campos de concentración “Trabajar hace libre”.
Con información de EFE, AFP