Redacción
Guanajuato.- Aún se prevé la presencia de 32 frentes fríos que afectarán al municipio, que se extenderán hasta febrero de 2023, por lo que se invita a la población a tomar medidas.
“El pronóstico que nos marca es que pudiéramos llegar hasta uno o dos (grados)… también puede haber un pronóstico de agua nieve, que es cuando el frío puede sentirse más, entonces vamos a cuidarnos”, dijo Ricardo Benavides, secretario de Seguridad Ciudadana.
La Coordinación de Protección Civil y de Bomberos, pide a la ciudadanía cuidar su salud, abrigarse con ropa invernal y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
Se aconseja atender recomendaciones sanitarias para prevenir enfermedades como COVID-19 y la Influenza, usar ropa invernal, tomar bebidas calientes, consumir frutas ricas en vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo a población vulnerable, como niñas, niños y personas adultas mayores.
Cualquier emergencia o mayor información sobre la temporada invernal, puede solicitarse a la línea de atención ciudadana 072 y ante cualquier emergencia, las y los ciudadanos pueden realizar su reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1.