Redacción
Guanajuato. – Vannesa Torres, la Coordinadora del Proyecto de Rescate, externó que albergue de perros San Juan de Abajo ha retirado de sus dueños a 20 perros y gatos que ya habían dado en adopción por presentar signos de maltrato y tortura.
La coordinadora informó que la violencia ejercida a mascotas va en aumento por parte de menores de edad.
A principios del mes de julio, el gobierno municipal de León multó con más de 8 mil pesos al dueño de 3 perros por tenerlos abandonados, los animales estaban en un terreno baldío en la colonia Rivera de la Presa.
“Se han retirado 20 perros y gatos porque han sido maltratados… Nos hemos dado cuenta que tienen muchos nudos en el pelo los perros, y están descuidados o tienen signos de violencia”, destacó Vannesa Torres.
La activista detalló que los principales hechos de maltrato son golpes severos, abandono, e incluso los tienen amarrados sin techo, agua, ni alimento.
“Lamentablemente es tortura a los animales. Les queman sus genitales, los torturan hasta matar a los animales y es algo enfermo (…) viene la educación desde arriba, ya que estamos hablando que perritos recién nacidos o de un mes, los apedrean, aplasta su cabeza, los matan y les sacan las vísceras”.
“Lamentablemente los papás ven normal la tortura a animales, y les digo que están a tiempo para enseñarles que los den tratar bien, porque su hijo de bien y si toleran eso no se podrían quejar si su papá mato a tal persona”, señaló.
Asimismo, la activista reconoció que la violencia se recrudeció con la pandemia, pues han tenido mayores atenciones no solo por el abandono de perros y gatos, sino por la violencia hacia ellos.