Redacción
Irapuato. – La noche de este martes 16 de agosto, un hombre perdió la vida tras ser atropellado por un auto cuando cruzaba en el tramo federal de la carretera Irapuato-Silao, justo a la altura de la comunidad de Lo de Juárez.
El hecho se dio cerca de las 9:30 de la noche, y fue reportado al número de emergencias 911 sobre un hombre que había sido atropellado sobre el carril de alta velocidad.
El lamentable hecho causó gran indignación entre habitantes de la comunidad, pues exigen se dé rapidez a la construcción del puente, ya que les es indispensable para el cruce peatonal y poder trasladarse a realizar sus labores diarias.
Arribaron de inmediato paramédicos al lugar de los hechos, sin embargo cuando se encontraban ahí, el hombre ya no contaba con signos vitales, y el conductor se había dado a la fuga.
Autoridades de gobierno se reunieron con los vecinos de las comunidades para garantizar un paso seguro en lo que se vuelve a colocar el paso peatonal. Incluso el Gobierno del municipio de Irapuato se comprometió a enviar camiones para poder cruzar a los niños y que no sigan perdiendo clases.
Debido a la fuerte lluvia, elementos de la Guardia Nacional de Caminos tuvieron que señalizar desde varios kilómetros antes, para evitar que los automóviles y autobuses que salían sobre todo de los parques industriales tomaran sus precauciones al pasar por el lugar del accidente.
El cuerpo del hombre fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde le serán practicados los estudios para determinar su identidad.