Redacción
Beijing.- El esquiador británico Neil Simpson ganó una medalla de oro y una de bronce en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Alcanzando una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, el atleta con discapacidad visual reveló como es competir en esta categoría.
En la disciplina de esquí alpino, los paralímpicos tienen tres categorías, ´de pie´ para quienes se pueden mantener, ´sentado´ sobre un monoesquí para aquellos con discapacidad en las piernas y ´deficiencias visuales´
Esta última fue la categoría donde compitió Simpson, pues padece Nistagmo, una enfermedad que provoca movimientos incontrolables en sus ojos, causando que vea borroso. Para poder competir, los atletas necesitan tener un guía que les indique los movimientos que deberán hacer además de mencionar las condiciones del terreno.
Ver esta publicación en Instagram
El atleta de 19 años compite con ayuda de su hermano y supone es una ventaja sobre colaborar con otro guía “A veces puede ser muy directo, sin miramientos” “Pasamos los mensajes más rápidamente”
Con informacón de Excelsior