Redacción
Irapuato.- Esta mañana Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento habló sobre los diez comercios suspendidos en el Estadio Sergio León Chávez, en una rueda de prensa matutina, aseguró que se está atendiendo el caso de los locales afectados que a pesar de estar en la semana vacacional no podrán operar.
Gómez Fernández mencionó se les permitirá a los comerciantes volver a laborar en cuanto hayan cumplido los requisitos solicitados por el municipio.
Respecto a aquellos comerciantes que no cuentan con las escrituras del local, documento necesario para la licencia de uso de suelo, mencionó que considerarán los casos en particular para darles alternativas para resolver su situación lo antes posible.
“La administración pública municipal está con toda la voluntad para poder regularizarles y en todo caso puedan ejercer el comercio de una manera ordenada sobretodo, que es lo más importante”, finalizó el vocero.
El pasado 9 de abril se suspendieron diez locales ubicados en el estadio Sergio León Chávez cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una supervisión a los comercios.
Los locales fueron suspendidos debido a la falta de documentación, siendo la principal el permiso de uso de suelo; además se tomaron en cuenta medidas de protección civil para su operación, previendo que los locales eviten la obstrucción de los espacios de uso común y la venta de bebidas alcohólicas a menores.