Redacción
Irapuato.- Dos hombres fueron asesinados la mañana de este martes en dos ataques armados diferentes en las comunidades de Valencia de Yóstiro y San Roque, hasta el momento no se reportan detenidos.
El primero de los ataque se registró cerca de las nueve de la mañana en la comunidad de San Roque. Según los primeros reportes un hombre fue baleado en la calle Argentina. Testigos confirman que la víctima se encontraba en el lugar cuando un grupo armado le disparó en diversas ocasiones sin intercambiar palabra.
El hombre, hasta el momento desconocido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo no pudieron hacer nada para mantenerlo con vida.
Agentes y peritos de la fiscalía general de Justicia del Estado iniciaron las indagatorias y minutos después un agente del Ministerio Público instruyó a colaboradores del Servicio Médico Forense para que retiraran el cuerpo y lo trasladarán al anfiteatro a Guanajuato capital para aplicar la autopsia e identificarlo.
Segundo ataque en Valenciana de Yóstiro
Poco después, aproximadamente una hora más tarde en la comunidad Valenciana de Yóstiro se reportó que en un negocio de tarimas se habían escuchado varios disparos; posteriormente, los reportantes indicaron que había un hombre tirado afuera del establecimiento.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y personal de la Policía Municipal para atender el hecho, pero se percataron de que el hombre atacado ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con la primera información oficial, el hombre atacado se encontraba afuera del negocio, en donde aparentemente trabajaba, cuando dos hombres en motocicleta llegaron y lo atacaron a balazos.
La víctima presentaba por lo menos cinco heridas de bala, la mayoría en el torso, por lo que su muerte fue casi instantánea.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron hasta el lugar para fijar los indicios, pues en el sitio fueron encontrados seis casquillo percutidos.
El hombre tenía una edad de entre 45 y 50 años y fue reconocido por sus familiares, quienes llegaron hasta el sitio en donde fue atacado y asesinado.
Discussion about this post