Redacción
Rusia.- En las primeras horas de este jueves, fuerzas rusas lanzaron un ataque coordinado contra la ciudad de Dnipró, en el centro de Ucrania, utilizando misiles de alta tecnología. Según la Fuerza Aérea ucraniana, el ataque incluyó un misil balístico intercontinental, un misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101, dirigidos a fábricas e infraestructura crítica.
Las defensas aéreas de Ucrania lograron interceptar seis de los siete misiles de crucero, pero no pudieron detener los más avanzados: el balístico intercontinental y el Kinzhal. Aunque los impactos no derribados no causaron daños sustanciales, según el informe ucraniano, se registraron afectaciones en una infraestructura industrial clave de la ciudad, según las autoridades de la región de Dnipropetrovsk.
Este ataque ocurre en un contexto de creciente tensión en el conflicto, con Occidente anticipando una posible escalada. El miércoles, Estados Unidos, España, Italia y Grecia cerraron sus embajadas en Kiev como medida preventiva ante la posibilidad de un ataque masivo ruso contra territorio ucraniano.
Discussion about this post