Redacción
Michoacán.– Dos elementos de la Guardia Nacional murieron, luego de que un artefacto del crimen organizado estalló en Cotija, Michoacán, este lunes 16 de diciembre.
Además, cinco uniformados más resultaron con heridas, por lo que ya reciben atención médica en distintos hospitales. Información preliminar reveló que la agresión se registró en la comunidad de Gallineros, ubicada a 14 kilómetros de distancia de la cabecera municipal.
Hasta el momento, se desconoce todavía qué tipo de artefacto fue el que estalló entre los uniformados. Pero de entrada, se descartó que hubiese sido un dron artillado, el que ocasionó heridas a los federales.
Luego del atentado contra las fuerzas del orden, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán trasladó en helicóptero a dos afectados en estado grave.
Uno fue canalizado a un hospital militar en Apatzingán y otro al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
El resto de los lesionados reciben atención médica, aunque no se ha reportado su estado de salud. Pese a que se desplegó un operativo especial de seguridad, no hay reporte de detenidos.
Las fiscalías tanto a nivel local como federal iniciaron los trabajos de investigación. Esto con el propósito de deslindar responsabilidades y castigar a los responsables.
Discussion about this post