Redacción
Londres.- Cinco personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, después de un ataque con espada perpetrado por un hombre de 36 años cerca de una estación de metro en la zona de Hainault, al este de Londres. El Servicio de Ambulancias de la capital confirmó que todas las víctimas fueron trasladadas al hospital para recibir tratamiento.
El suceso tuvo lugar poco después de las 07:00 hora local, cuando la policía recibió informes de que un coche había chocado contra una casa en el área de Thurlow Garden. Según las primeras investigaciones de la Policía Metropolitana (Met), el individuo atacó a varias personas con un arma blanca, incluidos dos agentes de policía.
#INTERNACIONAL Así el ataque con una espada de un hombre en #Londres #Inglaterra que provocó la muerte de un niño de 13 años y varios heridos. #Redes pic.twitter.com/43rxNiQnnd
— NX Noticias (@NXNoticias) April 30, 2024
Poco después se confirmó la muerte de un niño de 13 años y que otras cuatro personas resultaron heridas después de que un hombre que blandía una espada atacara hoy martes a viandantes y agentes de policía en Hainault, al este de Londres.
“Él (el niño) fue llevado al hospital tras ser apuñalado y lamentablemente murió poco después”, dijo Stuart Bell, superintendente en jefe de la Policía Metropolitana. Las otras cuatro personas hospitalizadas son dos policías y dos transeúntes.
La policía descarta cualquier motivación terrorista detrás del incidente y asegura que no hay amenazas adicionales para la ciudadanía. El sospechoso, quien fue detenido en el lugar, está bajo custodia.
Videos ciudadanos muestran al presunto autor del ataque portando una espada de gran tamaño mientras camina por la zona del incidente.
El subcomisario Ade Adelekan expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias, destacando la valentía mostrada por la policía en la escena.
El primer ministro Rishi Sunak condenó el ataque y agradeció la respuesta de los servicios de emergencia, mientras que el ministro del Interior, James Cleverly, pidió a la población que no especule ni comparta videos del incidente en redes sociales, instando a proporcionar cualquier información relevante a la policía.
Discussion about this post