Redacción
San Francisco del Rincón.- Una tragedia sacudió a la colonia Morelos de San Francisco del Rincón la noche de este domingo, cuando un ataque armado dejó como resultado dos niños muertos, de seis y once años de edad, y un hombre herido, supuestamente el padrastro de los pequeños, identificado como Julio, de 41 años.
El suceso tuvo lugar minutos antes de las 8:00 de la noche en la calle Tamaulipas, entre Querétaro y Roca, donde un grupo de personas, incluyendo a los niños y otros adultos, se encontraba afuera de una vivienda. Según relatos de testigos presenciales, los agresores, que se desplazaban en motocicleta, realizaron disparos directos y sin previo aviso contra el grupo de personas.
Tras el ataque, los niños quedaron tendidos en el pavimento, bajo la lluvia que caía en ese momento. A pesar de la pronta llegada de los paramédicos de Protección Civil, los pequeños ya no presentaban signos vitales al momento de la atención médica. El hombre herido, Julio, se negó a ser trasladado por las unidades de emergencia.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras se realizaba el reporte correspondiente a la Fiscalía General del Estado. Se esperaba la llegada del Servicio Médico Forense y los Agentes de Investigación para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Minutos después del trágico incidente, el alcalde Antonio Marún González expresó su repudio a través de redes sociales, comprometiéndose a trabajar en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado para identificar y detener a los responsables de este “cobarde ataque”. En su mensaje, aseguró que seguirán esforzándose por garantizar la seguridad de todos los habitantes de San Francisco del Rincón.
Discussion about this post