Redacción
Irapuato.- A menos de dos meses de que fueron liberados dos de los responsables del secuestro de su hijo y de su esposo, un hijo de la activista y representante del Colectivo “Una Luz En Mi Camino”, Norma Patricia Barrón, fue atacado a balazos este domingo, cuando circulaba a bordo de su vehículo.
Afortunadamente el hijo de la activista salió ileso del atentado, aunque el ataque aumentó el nivel de temor entre la familia de Norma Patricia, ya que a la fecha ella es la única que cuenta con protección permanente que le brinda el Estado.
El hecho fue informado por la propia buscadora durante una entrevista con el Noticiario “Punto y Aparte Radio”, en la que el punto central fue conocer el estado en que se encuentra el proceso que se sigue al padrastro de Juan David, un menor que desapareció hace casi un año en Irapuato y que según la madre habría sido asesinado por quien en ese momento se desempeñaba como policía municipal.
“Él está solicitando que el proceso sea abreviado, por nosotros estamos pidiendo que nos diga en dónde está Juan David para poder regresar al menor a casa. La suficiencia está programada para el 24 de abril”, explicó Norma Patricia.
Y a pregunta expresa sobre su exigencia de seguridad ante el temor de represalias de parte de las dos personas que ella llevó ante la justicia por el secuestro de su hijo y de su esposo, la activista informó que ella cuenta con seguridad, “pero m familia está muy vulnerable”.
“Ayer mi hijo sufrió un atentado, por fortuna él está bien, trataron de matarlo cuando iba en su vehículo, le dispararon en varias ocasiones”, detalló.
Denunció que aunque existe la orden judicial de que los sujetos que fueron liberados el pasado 10 de febrero luego de permanecer dos años en prisión cuenten con brazaletes, la medida ha sido ignorada y los dos se mueven de manera libre “siguen operando”.
Información Punto y Aparte
Discussion about this post